Zenu Digital

MinInterior y Gobernación de Córdoba se unen para liderar y gestionar

Montería. Gestionar  proyectos y lograr la viabilización de recursos a nivel nacional e internacional para construir obras que mejoren las condiciones de la fuerza pública fue la conclusión de la reunión de seguridad, liderada por el secretario del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación, Jairo Baquero Puentes, junto al Delegado del Ministerio del Interior, Gabriel Calle; y el comandante de la Policía Córdoba, Jhon Fredy Suárez, además de la participación de delegados del Ejército Nacional.

Para agilizar la gestión se acordó concretar una reunión para la próxima semana, con el fin de vincular a los alcaldes de los municipios de Puerto Libertador y Tierralta, quienes deberán gestionar la consecución de los terrenos en sus territorios para construir las obras requeridas, teniendo en cuenta que se debe garantizar la tranquilidad y seguridad en esa zona del Alto San Jorge, con mayor presencia de la fuerza pública en las comunidades rurales de Juan José y Batatas, de dichos municipios.

También se propuso solicitar apoyo al Defensor Regional del Alto Sinú, y buscar el respaldo de la Agencia Nacional de Tierras para ver las condiciones de algunos terrenos en la región. De esta forma, y articuladamente, se acatan las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo para atender a las comunidades rurales apartadas en el territorio.

Noticias relacionadas