Zenu Digital

Inflación de energía en la Región Caribe por encima del 40% en septiembre: Dane

Mientras el promedio nacional del servicio de energía fue del 27,29% al igual que en agosto, para los habitantes de la región Caribe el panorama no fue el mismo, puesto que las altas tarifas de este servicio público durante el mes de septiembre se ubicaron nuevamente por encima del 40%. En algunas ciudades, incluso el doble al promedio nacional.

En ciudades como Santa Marta el costo de la inflación representó el 49,9%, casi el doble de la variación presentada en capitales del interior del país. Siguen las ciudades de Sincelejo (44,01 %); Valledupar (43,74 %); Montería (43,74 %); Riohacha (43,35 %); Cartagena (42,49 %) y Barranquilla (40,94 %).

 

Esta situación ya no causa rareza entre “los costeños”, puesto que durante años han venido luchando y pidiendo a gritos que se bajen las tarifas de energía, ante este descalabro al bolsillo, diferentes sectores sociales y económicos de la región vienen adelantando solicitudes al Gobierno nacional para que busque alternativas de solución a la difícil problemática.

Entre tanto la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, señaló que esperan que generadoras de energía y comercializadoras lleguen a un acuerdo en los contratos pactados para buscar una reducción en las tarifas al usuario final.

Noticias relacionadas