Zenu Radio

EN VIVO

Capturan al extranjero acusado del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios

Bogotá. La muerte de la DJ Valentina Trespalacios tiene conmocionados a los colombianos por los detalles que se han conocido alrededor de su deceso. Lo último que sus familiares y amigos se enteraron sobre la mujer, de 23 años, es que el fin de semana iba a compartir con su novio, Jhon Poulos, quien era ciudadano de Estados Unidos.

En la noche de este martes se confirmó que la Policía de Panamá detuvo a John Poulos, el extranjero señalado de asesinar a la joven Valentina Trespalacios en Bogotá.

La captura de habría dado después de que la Policía de Colombia alertó a las autoridades de ese país. Valentina había compartido en una fiesta durante el fin de semana con el hombre que fue identificado como John Poulos. Sin embargo, después de conocerse el crimen, el sujeto habría salido del país, donde también eliminó sus perfiles de todas las redes sociales.

Según lo que se pudo conocer antes de la captuta, este individuo salió del país en la tarde del domingo, cuando compró un tiquete con destino a Panamá, donde se encontraba escondido, ya que, al parecer, habría tomado otro destino a otro país, aunque pudo servir de ‘fachada’ para despistar las investigaciones.

¿Cómo murió la joven DJ?

Medicina Legal, entidad que estudió el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios, se determinó que la causa de la muerte fue violenta, tipo homicidio.

En el informe se indica que hubo cinco surcos de presión en el cuello de la artista, algo que demostraría –según las autoridades forenses– que ella luchó por su vida en repetidas ocasiones.

Según las primeras pesquisas, ella trató de batallar contra su agresor que ejercía presión con un elemento que ahora es pieza clave. De acuerdo a las indagaciones, se trata de una cuerda que fue apretada en su cuello.

En el dictamen de Medicina Legal se indica que hubo asfixia mecánica en el caso de la DJ Valentina Trespalacios, algo que no permitió que hubiese irrigación de sangre hacia los órganos vitales, llevando esto a su muerte.

Además, se habla de golpes con un objeto contundente en el tórax y las piernas, algo que es analizado por los forenses.

(RCN Radio)

Foto del avatar

Zenú Radio