Zenu Digital

La increíble transformación de Brendan Fraser para su papel en ‘The Whale’

EE.UU. Brendan Fraser, uno de los protagonistas de los Premios Óscar 2023 y ganador del galardón de ‘Mejor Actor’ por su papel protagónico en ‘The Whale’ tuvo que someterse a largas jornadas de maquillaje para lograr su físico en la película.

Fraser, quien le dio vida a ‘Charlie’, un personaje de 272 kilos, pasaba entre 5 y 6 horas de maquillaje antes de los rodajes por cuenta del complicado reto que era convertirlo en el protagonista.

Adrien Morot, líder del equipo encargado del maquillaje, quien incluso se llevó el premio de ‘Mejor maquillado’ en la ceremonia de este domingo 12 de marzo, explicó que crear una apariencia realista fue una tarea desafiante. “Fue un proceso empático en busca de buscar una respuesta del espectador”, comentó.

Asimismo, explicó que Fraser contaba con un sistema de refrigeración en su disfraz que necesitaba ser rellenado entre 4 y 5 veces al día debido a su peso y al número de prótesis que debía llevar.

“Teníamos dos piezas faciales, una para el frente y otra para la espalda, bajando hasta la parte superior del pecho. Luego, la mayoría de los días, tenía brazos que iban desde la punta de sus dedos hasta su hombro, que se superponen con la pieza del pecho”, reveló.

En este sentido, el equipo maquillador duró 45 días para el proceso de maquillaje y apariencia del actor de 54 años. Además, tuvieron que trabajar con prótesis de cuerpo completo.

(La FM)

Noticias relacionadas