Zenu Digital

Ucrania denunció el bombardeo de más de 300 misiles rusos contra la región de Kherson

El gobernador de la región ucraniana de Kherson, Oleksander Prokudin, denunció este sábado que las fuerzas armadas rusas dispararon unos 325 proyectiles con diversos tipos de armamento contra su territorio, situado en el sureste del país.

“Durante el último día, el enemigo lanzó 69 ataques disparando 325 proyectiles con morteros, artillería, Grads (sistemas de lanzamiento masivo de misiles), vehículos aéreos no tripulados y tanques”, escribió Prokudin en su canal de Telegram.

Según el gobernador, al menos 14 de los proyectiles cayeron sobre la ciudad de Kherson, la capital regional. Prokudin aseguró que no se registraron víctimas civiles por los ataques.

Las autoridades locales ordenaron este jueves evacuaciones en esta región al sur del país, controlada parcialmente por las fuerzas rusas y bombardeada con regularidad.

“El Consejo de Defensa regional de Kherson decidió evacuar de manera obligatoria a las familias con niños de aquellas localidades sometidas a bombardeos constantes por parte del enemigo” ruso, indicó en Telegram el gobernador de la entidad.

En esta región, las tropas rusas controlan las zonas que se encuentran al sur del río Dniéper, tras haberse retirado el año pasado de la capital regional, a la que regularmente bombardean.

Prokudin también dijo que las autoridades regionales se preparan a “situaciones de urgencia” en el suministro de electricidad durante el próximo otoño e invierno.

Rusia llevó a cabo el año pasado una campaña masiva de bombardeos contra infraestructuras eléctricas ucranianas, lo que provocó constantes cortes de luz.

Noticias relacionadas