Zenu Digital

Dióxido de cloro: algunos aseguran que salva vidas, pero las autoridades advierten que podría poner en riesgo la salud

Redacción. Las autoridades en Colombia advierten que el dióxido de cloro no tiene evidencia científica de que ayude a combatir el Covid-19 y antes por el contrario, podría poner en riesgo la salud. Sin embargo, son muchos los que aseguran haberlo consumido y mostrar mejoría.

El debate sobre el uso de este componente se abrió luego de que Natalia Paris y varias personas, entre ellas un ‘couch holístico, hicieran viral en sus redes el uso del dióxido de cloro como tratamiento para hacerle frente al Covid.

Cabe anotar que la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la modelo “cesar de manera inmediata la promoción del producto y retirar los comentarios en los que invitaba a las personas a consumir el producto para prevenir el contagio de Covid-19”.

Lo anterior, en momentos en que la ciudadanía vuelve a sentir temor por la pandemia, ya que en varias ciudades del país enfrentan un segundo pico de contagios y no hay una fecha concreta de cuando llegarán las vacunas contra el coronavisrus a Colombia.

Al respecto, voceros del Invima advierten que el Dióxido de cloro no tiene un registro sanitario que permita su comercialización como alternativa terapéutica frente al Covid-19.

Asegura el Invima que su uso está aprobado para la desinfección de superficies y en el país no se cuenta con ensayos clínicos que puedan avalar su uso, seguridad y eficacia.

Pero las autoridades en Colombia no fueron las únicas en hacer advertencias frente al producto. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU, en abril del año pasado también emitió una alerta en ese país, en ese sentido.

“No se ha demostrado que los productos de dióxido de cloro sean seguros y efectivos para ningún uso, incluido el COVID-19, pero estos productos continúan vendiéndose como un remedio para tratar el autismo, el cáncer, el VIH / SIDA, la hepatitis y la gripe, entre otras afecciones, a pesar de sus efectos nocivos”, advirtió la autoridad del país del norte.

Pese a las alertas, muchos colombianos aseguran que el producto ‘los salvó’ o que vieron mejorías significativas y que no es avalado por los intereses económicos de las farmacéuticas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas