Zenu Digital

Fiscalía solicitó retirar el preacuerdo con Jhonier Leal tras su retractación

Judicial. La Fiscalía General anunció mediante un documento solicitó retirar el preacuerdo al que habían llegado con el procesado Jhonier Leal, el pasado 4 de febrero, con el que podría conseguir una rebaja de la pena hasta del 50%.

De acuerdo con el comunicado la decisión fue tomada luego de la sorpresiva retractación en medio de una audiencia el pasado 22 de abril, en la que se buscaba verificar el preacuerdo. Según Leal firmó el documento bajo presión por lo que no aceptó los cargos y se declaró inocente.

“(…) Este delegado vislumbra que el actuar del imputado al retractarse de la aceptación a cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal con la Administración de justicia y de la institución”, se lee en el documento.

Por lo anterior, el ente acusador procedió a tomar la decisión de forma ‘irrevocable’ de retirar el preacuerdo:

“Por consiguiente, solicito a su honorable despacho, acepte esta petición y se pronuncie de manera inmediata para que se realicen los trámites que corresponda y permita a esta institución acusar formalmente al señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández”, agrega el fiscal Burgos en el documento.

La misiva finaliza explicando que hace la solicitudd con miras a dar continuidad a la etapa de juicio oral y solicitar una condena ejemplar por la muerte de Marleny Hernández y Mauricio Leal. La Fiscalía también dejó claro que no tiene ningún interés en hacer un nuevo acuerdo con Jhonier Leal.

Noticias relacionadas