Zenu Radio

EN VIVO

Monterianos se preparan para el Día sin Carro y sin Moto

Montería. Los monterianos se preparan para vivir la jornada del Día Sin Carro y sin Moto, que se desarrollará este jueves 22 de septiembre en la capital cordobesa de 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

La invitación de la administración municipal es a que los ciudadanos utilicen otros medios alternativos de transporte para movilizarse en la ciudad. Para estimular la anterior invitación se logró que algunas empresas de transporte como las de taxis se vincularan. Es así que un grupo de taxistas se vinculará a esta jornada ofreciendo una tarifa única de $6.000 pesos a sus usuarios en la zona urbana de la ciudad. Los vehículos que ofrecerán este valor estarán identificados con un emblema alusivo al Día Sin Carro.

Por otra parte, empresas de servicio de transporte público colectivo habilitarán dos rutas provisionales para aumentar la cobertura.

La primera ruta es Castellana – Recreo – UPB, la cual sale del barrio Santa Bárbara, sigue por la calle 44 pasando por el barrio Villa Campestre, continua por la carrera 14c entrando al barrio Monteverde, luego por la carrera 12 entrando al barrio la Castellana, Parque de los Sueños continuando por la carrera 13.

Sigue por la calle 65 pasando por los Conjuntos Residenciales Lima y Coral, se toma la carrera 10 y calle 68 para pasar por el Centro Comercial Buenavista, tomando la Avenida Circunvalar hasta la Universidad Pontificia Bolivariana, retornando y  entrando por la Postobón calle 69, carrera 5 y continua por la calle 68 del barrio El Recreo, gira a la izquierda por la carrera 3 hasta tomar la calle 64 A, continuando hasta la carrera 10 de La Castellana, al sur por la carrera 11, carrera 14 se toma la calle 44 para retornar a los barrios Villa Campestre y Santa Barbara.

La segunda ruta, identificada como Mogambo – Carrera 2da – Aguas Negras sale del barrio Villa Melissa, continuando por la carrera 18 del barrio Colina Real y Barrio Mogambo, gira por la diagonal 2E, continuando a la derecha por la transversal 15, se toma la diagonal 11, sigue al norte por la carrera 9 Mercasur, continuando por la carrera 9, gira por la calle 25.

Sigue al norte por la carrera 5 hasta la carrera 4 y, posteriormente toma la carrera 2, Puente del Asilo y Avenida Circunvalar, Paseo del Sol, Centro Comercial Buenavista, Universidad de Córdoba, Universidad Pontificia Bolivariana, llega a Aguas Negras, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Córdoba, Clínica Montería – Ronda del Norte. Retorna por la carrera 2, pasando por Afinia, tomando la calle 42 del barrio Sucre retornando la callle 41 al sur por la carrera 2, calle 24, carrera 9, calle 22, carrera 9, Mercadur, diagonal 11, transversal 15, diagonal 2- b, Mogambo, Colina Real.

Zenú Radio