Zenu Digital

Autoridades despejan los puntos bloqueados por protestas de los indígenas

Montería. La minga indígena avanza en sus protestas anunciadas con bloqueos en las entradas de la ciudad de Montería, desde primeras horas de este lunes 20 de febrero.

Uno de los cierres que había dispuesto desde primeras horas de la mañana fue en la vía que de Montería conduce hacia Arboletes Antioquia, específicamente después de la bomba Los Potrillos, en la entrada a la vereda El Vidrial.  En estos momentos las autoridades informan que ese punto ya fue despejado (video), al igual que el ubicado en la Rutar al Mar vía Planeta Rica – Montería a la altura de la glorieta Carrizal, que también da ingreso al municipio de San Carlos; Asimismo cerca a este eje vial, manifestantes bloquearon la vía que de Tierralta conduce al Kilómetro 15, a la altura de la vereda Corea.

Es de recordar que, el Convite Étnico y Ecológico de San Jerónimo de Montería, informó desde hace días que se irían a las vías de hecho tras los incumplimientos del Gobierno Nacional en las mesas de diálogo que se realizaron en el mes de diciembre de 2022 en la capital de Córdoba.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, indicó que desde la Alcaldía se plantearon todas las alternativas para llegar a un punto de concertación con los voceros del Convite Étnico.

Noticias relacionadas