Zenu Radio

Psicóloga maltrató a un niño de tres años en Soacha

En las últimas horas circuló un video en redes sociales en el que se ve a una mujer maltratando a un niño de tan solo tres años, en el barrio Puerto Alegre del municipio de Soacha, Cundinamarca.

En el clip se evidencia que la profesora con una mano cogió las manos del menor y se las puso en su espalda, con la otra sostuvo una servilleta que usó para taparle la boca, mientras el niño lloraba y gritaba pidiendo ayuda.

Según la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha, y de acuerdo con el reporte que presentó la misma Policía de Infancia y Adolescencia, se trata de una profesional en psicología que maltrató al niño de 3 años en una casa de familia.

“Una vez conocimos la situación, activamos la ruta a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que ya inició con el proceso de restablecimiento de derechos del niño y en este momento se encuentra todo el caso en investigación”, explicó Soraida Quintero de la Secretaría de Desarrollo Social.

El niño ya se encuentra estable y fue atendido por el área médica, por el área de psicología y trabajo social de la Secretaría. Según el distrito, ya se tomaron todas las medidas pertinentes con las autoridades competentes para atender la situación y adelantar la investigación.

Se hace la aclaración que el espacio en donde ocurrió el maltrato no fue un jardín del ICBF, sino que era una casa de familia en donde trabajaba esta señora. Desde Soacha piden a la ciudadanía seguir informando y denunciando todos estos hechos de violencia y maltrato a menores de edad.

 

 

Zenu Radio