Zenu Radio

EN VIVO

Los militares del país seguirán sin poder votar, se hundió proyecto que buscaba eso

Bogotá. En la Comisión Primera del Senado se hundió el proyecto de ley que buscaba que los miembros de las Fuerzas Militares pudieran votar en las elecciones.

La votación fue muy pareja, 10 senadores votaron en contra de la iniciativa y 9 la respaldaron, lo que terminó acabando con la posibilidad de que los uniformados pudieran tener esta posibilidad. 

Durante el debate hizo presencia el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien manifestó que este proyecto era completamente inconveniente porque eso podría afectar la labor que desempeñan los miembros de la Fuerza Pública. 

“No es conveniente que se avance con este proyecto, no es conveniente que la fuerza pública tenga este derecho. Hay que garantizar su neutralidad en la situación actual”, indicó Velásquez.

“La posibilidad de ejercicio del voto por los integrantes de la fuerza pública podría fracturar la unidad de las fuerzas militares, tan indispensable en el cumplimiento de sus actividades, consideramos que no es conveniente”, añadió el funcionario. 

El presidente del Congreso, Roy Barreras, que es integrante de la Comisión Primera del Senado, también advirtió sobre la inconveniencia de la iniciativa diciendo que si bien en el marco de la Paz total es importante permitir más adelante el derecho al voto de los militares, el momento que vive el país todavía no lo permite. 

Para Barreras, “en este momento necesitamos que la Fuerza Pública no tome partido. Es muy importante que siga siendo independiente. A la par del avance hacia la paz total debe estar presente la mano dura de la Fuerza Pública”. 

Foto del avatar

Zenú Radio