Zenu Digital

Davivienda es el nuevo operador bancario para entrega de incentivos de Jóvenes en Acción

Redacción. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que Davivienda será el banco encargado de entregar los incentivos de Jóvenes en Acción este año.

Fue seleccionado y contratado a través de Colombia Compra Eficiente y comenzará a operar desde el primer ciclo de entregas de incentivos de 2021, que inicia en la última semana de marzo.

Prosperidad social abrió el proceso al culminar el contrato con el banco Agrario, operador en 2020. Los jóvenes participantes podrán recibir ahora los incentivos a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata: realizará la entrega de la transferencia monetaria condicionada de acuerdo con la dispersión para esta modalidad o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.

“Los recursos que recibirán los participantes en el primer giro del año corresponden a la validación de los periodos octubre y noviembre de 2020 para SENA y para las Instituciones de Educación Superior, de acuerdo con el calendario académico. La inversión para ese ciclo de pagos supera los 770.000 millones de pesos. Este año esperamos cumplir con la meta del Plan Nacional de Desarrollo de llegar a 500.000 nuevos estudiantes durante este gobierno”, dijo Correa.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados en los próximos días a través de los respectivos equipos de Jóvenes en Acción.

Los participantes deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo podrán recibir sus incentivos. A través de un mensaje de texto se les notificará el lugar y fecha para acceder los recursos girados por el programa.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas